7 Signos De Salud Que Indican Que Su Hijo Sufre De Obesidad Infantil


7 Signos De Salud Que Indican Que Su Hijo Sufre De Obesidad InfantilLa obesidad infantil es mucho más de lo que se ve a simple vista. El centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCP) ha clasificado la obesidad infantil como una de las mayores y crecientes amenazas para la salud de la sociedad.

Es posible que su hijo empiece a Mostrar una tendencia a la obesidad mucho antes de que la costra corporal se haga visible y que los síntomas de la obesidad infantil empiecen a aparecer como signos tempranos de precaución. A continuación se presentan algunos indicadores de obesidad que todos los padres deben tener en cuenta.

Índice De Masa Corporal

El índice de masa corporal también se llama IMC. El IMC es una herramienta científica para determinar el nivel de obesidad en los niños. El IMC es la relación entre peso y altura y se utiliza como un parámetro normal de la medición de la salud por los pediatras de Todo el mundo. El Centro para el control y la Prevención de Enfermedades publica tablas y gráficos del IMC. Estos gráficos se pueden encontrar fácilmente en el sitio web CDCP, así como también se muestra en archivos entregados a los padres de los niños cuando visitan las clínicas.

El IMC se calcula dividiendo el peso en Kg por el cuadrado de la altura en metros. Así la unidad de IMC es kg / m2. En los niños, un IMC mayor de 30 años se considera con sobrepeso. Un IMC de 35 se considera como obesidad de clase I. Un IMC de 40 se considera como la obesidad de clase II y el IMC de más de 40 se considera como la obesidad de clase III.

Predisposición Genética

La tendencia a la obesidad está significativamente influenciada por factores genéticos. Los factores genéticos son un problema creciente para las causas de la obesidad infantil. Obeso padre o madre pueda dar a luz a un niño obeso. El control de la obesidad debido a factores genéticos es un gran reto para los médicos, ya que la obesidad predeterminada genéticamente es mucho más difícil de controlar que la obesidad causada por factores ambientales o de estilo de vida.

Falta de SueñoFalta de Sueño

Los padres deben asegurarse de que su hijo recibe la cantidad necesaria de sueño por día. Los principales procesos cerebrales y corporales ocurren durante el sueño. Los médicos han relacionado la obesidad con la cantidad inadecuada de sueño en los niños. Cuánto sueño es adecuado para su hijo? Según los médicos, el requisito del sueño por edad es:

Proceso De Inflamación Crónica

Investigaciones médicas recientes han encontrado que el proceso de inflamación crónica está relacionado con la obesidad infantil. En los adultos, proceso de inflamación crónica conduce a enfermedad cardiovascular, hepática y orgánica y es una causa de muerte prematura. El Inicio del proceso de inflamación crónica se debe al estrechamiento de las arterias.

La obesidad infantil inicia el Inicio temprano de la deposición de placa en las arterias, lo que estrecha las arterias y reduce el suministro de oxígeno a las partes del cuerpo, los tejidos y los órganos. Los médicos tratan de detectar el comienzo del proceso crónico de la inflamación mediante la evaluación del grosor íntima-media (IMT) de las arterias que suministran oxígeno a la cabeza y la región del cuello del cuerpo, también llamadas arterias carótidas. Estudios médicos han encontrado una mayor prevalencia de la IMT de las arterias carótidas en niños ob intervalo. El aumento del grosor de las arterias en los niños puede aparecer como fatiga y cansancio frecuentes.

Aumento De La Presión Intracraneal

La presión interna en el cráneo se denomina presión intracraneal. Es la presión en el tejido cerebral y el líquido cefalorraquídeo. La presión intracraneal se mide en milímetros de mercurio.

La hipertensión intracraneal es el aumento de la presión interna del cráneo y en el cráneo. Los signos y síntomas de aumento de la presión intracraneal incluyen dolor de cabeza, vómitos sin náuseas, trastornos ramoógicos como la parálisis ocular o la incapacidad de mover ambos ojos en la misma dirección, hinchazón del disco óptico también conocido como papiledema. En los estudios, el aumento de la presión intracraneal en los niños puede comenzar a aparecer como dolor de cabeza y pérdida de concentración.

Síndrome De Ganancia Rápida De PesoSíndrome De Ganancia Rápida De Peso

El síndrome de ganancia de peso rápida en los niños puede ser la causa de la aparición de la obesidad en los niños. El síndrome de ganancia rápida de peso está aumentando más peso que el aumento normal de peso durante un año. La tabla de peso muestra la altura y el aumento de peso a medida que el niño crece. Si el aumento de peso es mayor de lo que indica la tabla de peso, el niño puede estar enfrentando una afección médica llamada síndrome de ganancia rápida de peso. Puede haber varias razones por las que un niño puede aumentar de peso más que los niveles normales. Chris de las causas de aumento de peso más alto que normal y remedio puede prevenir la aparición de la obesidad en los niños.

Disminución Del Nivel De Actividad

La aparición de la obesidad en los niños puede Mostrar un menor interés en las actividades físicas. El niño puede volverse más sedentario y empezar a pasar más tiempo en el interior viendo los medios de comunicación o jugando a los videojuegos. La aparición de la obesidad ralentiza el proceso metabólico del cuerpo y disminuye el suministro de oxígeno a los tejidos y órganos, lo que dificulta que el niño realice actividades físicas. El niño puede empezar a evitar las actividades físicas por completo y volverse obeso.